|
compartir
|

Medalla de oro para los "doodles" de Google

Crear y montar un doodle olímpico puede demorar entre uno y tres meses

imageRotate
Desde el 27 de julio, Google presentó a sus simpáticos atletas de cara redonda y ojos de botón CORTESÍA GOOGLE
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
miércoles 8 de agosto de 2012  12:00 AM

Google es un atleta consumado. En estos Juegos Olímpicos Londres 2012, ya ha participado en salto con garrocha, nado sincronizado, lanzamiento de jabalina y de disco, ping-pong, ho-ckey, gimnasia con aros, trampolín, tiro al arco, esgrima y carrera con obstáculos.

Con sus doodles, el gran buscador de Internet se involucró directamente con el evento deportivo más importante de la temporada y, a la vez, le dio más más relevancia. El de ayer, dedicado a la carrera de vallas, fue el primero interactivo, permitiendo al usuario convertirse en atleta, usando cursor y espaciador, recordando al clásico ochentoso Track & Field que consistía en hacer varios deportes usando sólo el teclado.

Para hacer un doodle olímpico se requiere cerca de un mes de trabajo. Según explicó un vocero de Google, la concepción del icono parte de un equipo creativo de diseñadores gráficos que trabaja en la sede de la empresa, en California. Son apenas cinco y se encargan del boceto y, en el caso que competa, de la interacción y animación del doodle. El líder del equipo es Ryan Germick.

Para el montaje deben recurrir a ingenieros "voluntarios" de la misma corporación. Los doodles se trabajan por tandas, de siete u ocho por vez. Un doodle simple, que sea sólo dibujo, necesita de aproximadamente 30 días de trabajo, mientras que uno más complejo -como la guitarra eléctrica o el sintetizador, que incluían la posibilidad de "tocar" música en ellos- puede requerir de tres meses.

Los brazos creativos de Google se extienden por el mundo. Posee equipos regionales de diseñadores pendientes de las efemérides de cada región. Los de Latinoamérica están en Brasil y sus doodles sólo se ven en esta parte del continente.

Los doodles son como los niños: lúdicos, divertidos e ingenuos. Es en ellos, en los niños, donde el equipo de creativos también encuentra inspiración. Una vez al año organizan un concurso entre escolares para que dibujen un doodle. Los bocetos ganadores se convierten en verdaderos doodles y los chicos, además, conocen al equipo de diseñadores gráficos. En el site http://www.youtube.com/watch?v=i6RWpg7oVgc se puede disfrutar de esta experiencia, narrada por el mismo equipo de creativos de Google.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Demetrio De León
08.08.2012
8:02 AM
Extraordinarios. De las cosas que te obligan a pensar que el ser humano es, definitivamente, la mejor creación del mundo.Congratulaciones a Google y su excelente cuerpo de creadores, trabajadores, etc.etc.etc. Cuidense que de los buenos quedan muy, pero muy pocos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar