ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 28 de octubre, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
TURISMO | Escapadas

Milán: Tras la pista de un genio

Cuéntanos, en 2000 caracteres, un viaje fascinante. Envía tu texto y una foto horizontal de 300 dpi a doblevia@eluniversal.com

imageRotate
EL UNIVERSAL
domingo 28 de octubre de 2012  12:00 AM
El grupo Buscadores de Tesoros conformado por estudiantes de Arte salió de Barquisimeto rumbo a cinco ciudades de Italia tras la pista de un genio: Leonardo da Vinci. Milán, ciudad donde vivió Da Vinci por más de veinte años, fue una ciudad que nos cautivó desde el primer día, sentíamos que todo estaba allí: historia, arte, moda,  música, diseño, actividad industrial, gastronomía. Es la segunda ciudad de Italia, fundada por los galos en el siglo Iv a. C. y que no está en la ruta de los turistas que van a Italia, nosotros se la recomendamos.

La Plaza del Duomo  es un buen punto de partida. Allí en su inmensa catedral gótica uno se queda boquiabierto por la cantidad de obras de arte y uno no sabe que mirar. Llegamos el día de San Ambrosio, patrono de la ciudad y pudimos ver su cuerpo expuesto a los feligreses. Un recorrido por el interior vale la pena y hasta se puede subir y  ver desde arriba una bella vista de la ciudad.

Otro sitio muy cercano es la Pinacoteca Ambrosina que es una joya donde se encuentra el Retrato de un músico y 12 manuscritos de Leonardo en la biblioteca; también entramos al Castillo Sforza para visitarlo y ver de cerca una sala en especial. Su techo fue pintado por Leonardo con dibujos de árboles que daban la sensación de estar dentro de un bosque, un lugar único. Siguiendo nuestra ruta artística nos dirigimos a la iglesia dominica de Santa María de la Gracia, ya que en el refectorio del convento a un lado de la iglesia se encuentra la "Última Cena", de Leonardo, obra que se impone al observador por su tamaño, técnica y tema.

Fue algo muy emocionante poder estar tan cerca de una obra tan sublime como ésta y la conmoción fue total; fue un momento mágico inolvidable. Entramos en la obra mirando los gestos de las manos de Jesús y de los apóstoles en un momento que queda como detenido en el tiempo ante una interrogante por develar.

El sitio está muy bien controlado y guardando una serie de medidas para la conservación de esta obra,  ya que hace poco restaurada y es una obra que todavía da curiosidad a los estudiosos y recreada por artistas de todos los tiempos y estilos. Por las noches recorrimos el cuadrilátero de la moda donde tienen su sede los grandes creadores del pr t-à-porter milanés.   
                                                                               
Isabel Delgado de Rodríguez
|
compartir
|
[an error occurred while processing this directive]
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar