ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 29 de enero, 2013 | Actualizado hace
 
Compartir
DOBLEVÍA | Hoy Hablamos De...

¿Qué opina del dopaje para mejorar el rendimiento deportivo?

imageRotate
EL UNIVERSAL
martes 29 de enero de 2013  03:00 PM
ANDRÉS VILLASMIL
Puerto Ordaz Considero que cualquier deportista que consuma sustancias prohibidas debe ser retirado permanentemente del deporte y la prensa no volver a publicar nada sobre él.

PAOLA CIVALDINI
Caracas

El tomar atajos para buscar un mejor desempeño deportivo a la larga traerá consecuencias negativas. Es mejor concentrar los esfuerzos en mejorar el nivel deportivo como una consecuencia del entrenamiento, para lo cual hay que tener paciencia.

LAURA CHACÓN
Maracay

Creo que parte de la disciplina deportiva obliga a respetar las reglas y eso implica competir en igualdad de condiciones. No es justo que algunos atletas mejoren su condición física artificialmente y compitan con otros que no incurren en esa práctica. Creo que es deshonesto y si se va a permitir, se debe permitir a todos.

GIOVANNI CALVO
Valencia

Creo que el dopaje es sencillamente antideportivo, deshonesto y cobarde. Contraviene todo lo que significa el deporte en sí, pues pone el énfasis en ganar a toda costa en lugar de demostrar el fruto del trabajo honesto y disciplinado. Casos como el de Lance Armstrong son una vergüenza, pues se burló de la opinión pública aparentando ser casi un "superhombre" y hoy en día hasta hace dinero con su desgracia. Conductas como esa deben ser sancionadas, de otro modo ¿qué mensaje le damos a los jóvenes?

PEDRO LANDAETA
Caracas

Creo que muchos atletas incurren en ello y lo que deberían es sincerarse: Hacerlo todos o no hacerlo ninguno. La medicina ha desarrollado nuevas sustancias que mejoran el desempeño deportivo y si estas no hacen daño creo que alguna podrían incorporarse bajo control de los organismos deportivos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar