ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 04 de diciembre, 2012 | Actualizado hace
 
Compartir
DOBLEVÍA | Hoy Hablamos De...

¿Qué es más importante en su hogar: el pesebre o el árbol navideño?

imageRotate
EL UNIVERSAL
martes 4 de diciembre de 2012  11:06 AM
AMANDA LUCÍA CASTILLO
Caracas

El pesebre, porque representa el espíritu de lo que celebramos que es el nacimiento de Jesús. En mi casa ponemos ambos, pero el nacimiento es especial porque lo monta mi papá con mucha dedicación. El 24 de diciembre a media noche colocamos al niño en su cunita y le agradecemos y rezamos por el bienestar de todos.

KATYUZKA CANELÓN
Venezuela

Para mí, definitivamente el pesebre tiene mayor significativa, trasmite calor de hogar, unión; será porque en mi casa siempre hubo.

MILENA MOLINA
Maracaibo

Mi tradición es el pesebre porque significa el nacimiento del niño Jesús, es espíritu de alegría de unión familiar de amor, y muy lindo cuando se hace la Paradura. En mi hogar el pesebre permanece hasta el 2 de Febrero día de la candelaria (tradición andina).

CHARLIS VEJAS
Caracas

El pesebre porque es símbolo de unión familiar y cristianismo.

YARAIMA MENDOZA
Caracas

Para mí ambos son tradición, tanto el pesebre y el árbol de Navidad son muy importantes y muy bonitos.

MARTA HERNÁNDEZ
Caracas

El pesebre es lo que vale para mí.

ALICIA ALMARZA
Caracas

El pesebre, es símbolo de una celebración. Aunque últimamente nos han decepcionado un poco con noticias como que el 25 de diciembre no es realmente la fecha de nacimiento de Jesús y en estos días el Papa Benedicto salió con que en el pesebre no había buey ni mula. El árbol es más un adorno, muy bonito y alegre sobre todo para los niños.

RUBY SÁNCHEZ
Caracas

El pesebre nos recuerda la venida del Salvador a este mundo pecador, quien nació y murió para redimirnos de pecado y darnos vida eterna. El árbol de Navidad viene de los Celtas europeos representando el dios sol y fertilidad. A esta tradición pagana decidieron darle un sentido de cristiandad y el primer árbol fue en Alemania en el ano 1605 y de allí se divulgo al resto del mundo.  Hoy en día es más comercial.

GLADYS SOJO DELGADO
Los Teques

El Pesebre sin duda alguna, luego lo demás

MARÍA FERNANDA TORRES
Caracas

Siempre me ha gustado mucho la tradición de elaborar el pesebre, pero por razones de espacio en casa no podemos hacerlo. Así que coleccionamos pequeños Nacimientos e hicimos de árbol de Navidad nuestra tradición familiar en la que todos colaboramos. El día de armarlo y decorarlo nadie puede faltar en casa.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar