ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 06 de noviembre, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
DOBLEVÍA | HOY HABLAMOS DE...

¿Qué piensa de las celebraciones de Halloween en Venezuela?

imageRotate
EL UNIVERSAL
martes 6 de noviembre de 2012  10:31 AM
Alberto Gómez
Caracas

Halloween es una fiesta más y una excusa más para olvidarse de los problemas. El que no le guste que no lo celebre, pero respete a quien le guste

Mireya Martínez
Cabudare

No estoy de acuerdo con estas celebraciones, ni tampoco con incentivarlas en nuestros hijos y nietos. Esto distorsiona las verdaderas raíces culturales del país. ¿Por qué en las escuelas no incentivan la celebración de los Diablos de Yare?

Carlos González
Venezuela

A mi me gusta Halloween y hay que respetar a las personas que lo celebran, Con que uno celebre una cosa gringa o de otro país no signifique que nos olvidemos de nuestros propios festejos.

Fasnya Gómez
Caracas

El Halloween es una celebración celta/cristiana no gringa. Si cuando celebramos la navidad colocamos un arbolito y el pesebre, que se originaron en otro lugar y los consideramos "nuestras tradiciones", no veo nada de malo al celebrar Halloween, siempre que sea de manera sana.

Abelardo Rojas
Maracay

¡Hay que ver que hay gente bien parejera! Ese Halloween no tiene nada que ver con nosotros, no es una celebración de nuestras costumbres. Otra verdad es que el Tamunangue y el Pajaro Guarandol ya no dan nota a nuestros niños y jóvenes, pero ¿acaso no podemos revisar nuestras celebraciones y actualizarlas, crear nuevos actos basados en nuestras costumbres?

Sonia Pomenta
Caracas

Vivimos en un mundo globalizado y ciertas celebraciones se han extendido, por lo general las más divertidas. Negarse a esto es como vivir en otro siglo. Además rechazar festejos porque no son autóctonos es una tontería, pues podemos seguir celebrando nuestras fiestas venezolanas y agregar otras de distintas latitudes sin considerarlo un atentado contra nuestra idiosincrasia.

Gustavo Garbi
Altagracia de Orituco

Estas celebraciones se remontan a la cultura celta en Europa, fueron introducidas por los inmigrantes y colonizadores que se establecieron en Norteamérica. Son tradiciones paganas que son seguidas actualmente solo por diversión y entretenimiento y no por su carácter ritual. Al igual que las modas, bailes, gastronomía, etc., tienen más que todo un sentido comercial en los países que siguen esta fiesta; el 95% de estos disfraces son de procedencia china (menudo comercio).
|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar