ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 07 de agosto, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
| ¿Te Suena?

Londres 2012, cuatro horas de historia

Cada semana, los usuarios de Doblevía comparten lo mejor de la música nacional e internacional. Participa en este especial o envía tus recomendaciones musicales al correo electrónico doblevia@eluniversal.com

imageRotate
EL UNIVERSAL
martes 7 de agosto de 2012  12:25 PM

La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, llamada Las islas maravillosas, fue fantástica. El performance de 4 horas en el que estuvieron involucrados casi todas las instituciones y personalidades que dibujan y definen la Gran Bretaña fue una obra sensacional, inclusiva y democrática hubo show para todos los gustos y edades-. Recreó la historia de una de las nacionales más importantes e influyentes del mundo.

El evento inició con la representación de la economía y el desarrollo social británico, desde la economía rural hasta la llegada de la revolución industrial; el paso por las dos guerras mundiales, la revolución musical y finalizó con la presencia de Sir Tim Berners-Lee trabajando en una computadora similar a la que usó para inventar el World Wide Web (Internet).

Esta ceremonia dirigida por Danny Boyle estuvo cargada de momentos que conforman el imaginario de las últimas seis generaciones que habitan la tierra, y de personalidades que nos han hechos reír, soñar y llorar (James Bond, Mr Bean, J. K. Rowling, Mary Poppins, entre otros).   

Para mi uno de los momentos más emotivos fue la representación de la revolución musical, la secuencia y selección de las canciones que definen la cultura popular británica fue alucinante, temas de The Clash, Eric Clapton, Sex Pistols, The Who, Led Zeppelin, The Rolling Stones, The Kinks, Queen, The Beatles, David Bowie, Pink Floyd, Radiohead, entre otros, se escucharon en el estadio olímpico.

La antorcha no pudo llegar mejor acompaña, Sir David Beckham la escoltó hasta el recinto, luego de pasearla por el Támesis. En esta oportunidad la iluminación del pebetero olímpico estuvo a cargo de varias manos. Se encendieron 204 pétalos de cobre uno por cada nación que participa en la competición montados en largas y grandes vigas, que al final formaron una sola estructura.

Los fuegos artificiales no faltaron, festejaron cada segundo de la ceremonia.

Para el fin de la velada se presentaron los Arctic Monkeys y Sir Paul McCartney.

Londres presentó una imagen estremecedora del rico patrimonio, y cultura de Gran Bretaña, con un show muy emotivo, cargado de historia, arte y cultura.
Emperatriz Grubert, Caracas

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar