ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 07 de agosto, 2012 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
| POR QUÉ// Claudia Galán

¿Cuáles vitaminas debo tomar para tener una piel sana y radiante?

imageRotate
EL UNIVERSAL
martes 7 de agosto de 2012  03:17 PM

Lo primordial para tener una piel sana, humectada y con brillo es llevar una dieta balanceada.

No existe una única vitamina que contribuya más que otra para la salud de la piel, por lo que se recomienda mantener un aporte equilibrado de vitaminas y minerales.

La vitamina C con sus propiedades antioxidantes es esencial para la síntesis de colágeno, aumenta la actividad de los neutrófilos (tipo de glóbulo blanco,  cuya principal función es fagocitar y destruir a bacterias y participar en el inicio del proceso inflamatorio) e incrementa la formación de los vasos sanguíneos que nutren la piel.

El retinol (vitamina A) es necesaria para la formación de los tejidos de la piel, al mismo tiempo que beneficia la cicatrización extendiendo la fase inicial inflamatoria. Esta ayuda a que la piel se vea mucho más suave y uniforme, además de colaborar con su hidratación.

La vitamina D es indispensable para lograr la absorción del calcio y el fósforo, minerales esenciales para la salud de los huesos. Esta es producida por nuestra piel gracias a la acción de los rayos solares sobre la epidermis.

La vitamina E ayuda a que las células se formen mejor y protejan la piel de los rayos solares.

La fitomenadiona (vitamina K) contribuye a que la sangre coagule correctamente.

Las vitaminas B1, B2, B3, B5, B9 y B12 son necesarias para el crecimiento saludable de la piel, cabello y uñas. Una cantidad adecuada de estas vitaminas del complejo B es vital para tener una piel radiante.

Asimismo "para mantener una piel lozana y brillante es importante desarrollar actividades físicas a diario, puesto que estos activan la circulación del cuerpo ocasionando una mayor oxigenación para la piel.  Promueve la liberación de endorfinas, hecho que trae como consecuencia una reducción del estrés,  una de las principales causas de envejecimiento prematuro", afirma EL doctor Andrés Zapata, director de asuntos médicos para la región andina de Pfizer consumo.

Fuente: Burson-Marsteller Venezuela

Tus dudas y preguntas sobre deportes, belleza, salud, bienestar, ciencia y mitos no quedarán para la historia. Envíalas a doblevia@eluniversal.com   y un experto las responderá.



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar