Compartir
GOBIERNO | En total cuenta con cinco estaciones

Presidente Maduro inauguró Cabletrén de Petare

El primer mandatario pidió que "se someta a régimen disciplinario severo" a cualquier funcionario de la Policía de Sucre que agreda o maltrate a la juventud. Maduro hizo un llamado para concretar iniciativas como el Cabletren de Petare en Puerto Ordaz, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto, Mérida, Puerto La Cruz y Caracas.

imageRotate
Desde la cabina saludó a los vecinos del sector (AFP)
EL UNIVERSAL
miércoles 14 de agosto de 2013  07:12 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró la primera etapa del Cabletrén de Petare, en el municipio Sucre del estado Miranda, junto a representantes del Gobierno.

Estará conformada por las estaciones Petare II, 19 de Abril y 5 de Julio; la segunda (en construcción), 24 de Julio y Warairarepano. En total tendrá cinco estaciones.

"Hay que asumir el modelo de transporte público de calidad y moderno, del transporte público socialista y combinarlo con el acceso a vehículos individuales", señaló.

Maduro hizo un llamado para concretar iniciativas como el Cabletren de Petare en Puerto Ordaz, Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Barquisimeto, Mérida, Puerto La Cruz y Caracas.

"Las grandes ciudades ameritan de este tipo de inversiones para descongestionar el tránsito. Es inviable para la humanidad asumir el modelo de un carro por persona", dijo.

Por otro lado, pidió al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz que vigile la actuación de la Policía de Sucre. Si alguno de los funcionarios "agrede o maltrata a la juventud, sólo porque es gente de barrio o de comunidades humildes, debe ser detenido inmediatamente".

El primer mandatario exigió que "se someta a régimen disciplinario severo" a cualquier agente de ese cuerpo policial para que aprenda a "respetar al pueblo, y sobre todo a la juventud".

"Qué hace en el municipio Sucre la policía regional, patear a los muchachos", aseguró. "Allí hay funcionarios que quieren hacer su trabajo pero no pueden (...) está en manos de malandros y desprecian al pueblo", declaró.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por José Cuevas
14.08.2013
8:36 PM
EL PRESIDENTE NICOLAS MADURO ESTA OBSESIONADO CON ENRIQUE CAPRILES, Y CON TODOS LOS DE PRIEMERO JUSTICIA, PARECIERA QUE AL PRESIDENTE NO LO DEJAN DORMIR LOS DIRIGENTES DE PRIMERO JUSTICIA, CUNDO EL PRESIDENTE HABLA A LOS PRIMEROS QUE NOMBRA ES A LOS OPOSITORES DE PRIMERO JUSTICIA, PERO NUNCA ES PARA REFERIRSE A LA POLITICA, SINO PARA DESCALIFICARLOS, VILIPENDIARLOS, INSULTARLOS,OFENDERLOS,LLAMARLOS LADRONES,TRAFICANTES, QUIEN ESTARA ASESORANDO AL PRESIDENTE SERA QUE ESAS RECETAS SE LAS ESTAN MANDANDO DE CUBA, EL PUEBLO YA NO SE DEJA ENGAÑAR PRESIDENTE EL PUEBLO ES SABIO, SI USTED ESTA ATACANDO A SU MAS PELIGROSO ENEMIGO DE OPOSICION ES PORQUE A USTED LE HAN DADO INFORMACION QUE ENRRIQUE CAPRILES ES EL QUE VA A SER EL PROXIMO PRESIDENTE DE VENEZUELA,PERO PRESIDENTE HAGA LO QUE USTED HAGA ESO ESTA ESCRITO INVENTESE TODO LO LO QUE USTED QUIRA, ACUSALO DE LO QUE USTED QUIERA, LO QUE DEBERIA DE HACER ES NO CAER EN TANTAS BUGARIDADES Y MENTIRAS EL PUEBLO NO ES CIEGO NI SORDO
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
14.08.2013
8:23 PM
¿Porque no habla de la violencia contra jóvenes larenses por parte de la Gnb cuando protestaban por los resultados electorales de Abril?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Expandir