|
compartir
|
INVASIONES | Señala que hay discrepancia oficial

Diputada Figuera investigará invasiones e inseguridad en refugios

Asegura que existe la presunción de que algunas ocupaciones ilegales por parte de oficialistas.

EL UNIVERSAL
domingo 26 de febrero de 2012  06:13 PM

Caracas.- Tras la reciente oleada de invasiones en el área metropolitana de Caracas, la diputada Dinorah Figuera Presidenta de la Comisión Permanente de Familia de la Asamblea Nacional manifestó su preocupación ante los recientes sucesos como consecuencia de la falta de políticas públicas en materia de viviendas.

Figuera comunicó que llama la atención la discrepancia que existe en las informaciones oficiales. "El gobierno nacional anuncia constantemente la construcciones de viviendas pero no permite que nadie vea donde las están haciendo y a quienes se las están entregando, porque aun existen miles de venezolanos en los refugios".

Igualmente, la dirigente de la tolda aurinegra, rechazó que se pretenda inculpar a los alcaldes de la oposición por evitar las ocupaciones ilegales en los distintos municipios del área metropolitana. "Tenemos la sospecha que algunas invasiones se están dando de manera programada por parte de afectos al oficialismo", aseveró.

"Es necesario que el gobierno aplique políticas públicas oportunas en materia de viviendas para satisfacer la demanda y poderles dar un hogar digno aquellos venezolanos en situación de refugio, consagrado en el artículo 82 de la CRBV", expuso la legisladora.

Por último, la asambleísta por PJ, Dinorah Figuera, anunció que en los próximos días fijará posición sobre estos casos e investigará sobre los presuntos hechos de inseguridad a los que han sido victima los refugiados. Además de exhortó al gobierno nacional a colaborar para evitar estas situaciones que vulneran la integridad de las familias venezolanas que se encuentran damnificadas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por juan padilla
27.02.2012
7:48 AM
Ojala este gobierno pase rápido a ver si van a seguir con los colectivos, invasiones y expropiaciones.
 
Por Jorge Briceno
26.02.2012
8:21 PM
Por fin justicia. Si el gobierno quiere a vender la idea "socialismo", entonces, hay que prohibir cualquier cosa que se dana la imagen. Es decir, dejando los refugios, que son seres humanos, a vivir en torres de oficinas o hacer invasiones en lugares prohibidos, dana el imagen de socialismo y se ve caotico. Siempre el gobierno les dice 'capitalismo' es caotica, pero, como se convince alguien cuando una visitante se ve torre David? Invita a Red Cruz para atender los damnificados mientras la esperanza de su casa digna. Asi es mucho mas organizado.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar